Chef Virgilio Martínez fue detenido en EE.UU. por llevar 40 pirañas

El peruano permaneció detenido por varias horas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Martínez, dueño del restaurante Central, catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo

Virgilio Martínez fue detenido por varias horas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles – EE.UU., al intentar ingresar 40 pirañas en una bolsa. Inmediatamente, agentes de Aduanas lo trasladaron a una sala de interrogatorios cuando encontraron los pescados congelados y envasados al vacío.

El hecho ocurrió la semana pasada y tras cinco horas, los agentes dejaron pasar a nuestro afamado compatriota con el pescado, que utilizó para una ensalada. Martínez contó que, al día siguiente de lo sucedido, que secó las pieles de piraña y las sirvió dentro de las cabezas.

Martínez, dueño del restaurante Central, catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo, explicó el miércoles al diario “Los Ángeles Times” que solo quería servir el pescado carnívoro en un festival gastronómico en el que participó en esa ciudad estadounidense.

"Voy a hacer una cena especial con un amigo y voy a preparar un plato que disfrutará", explicó Martínez en una entrevista días después de ocurridos los hechos.  Finalmente, los agentes entendieron que las pirañas se usarían para una preparación culinaria, por lo que decidieron dejar pasar el pescado.

Nuestro compatriota ha sido reconocido con varios premios internacionales que lo catalogan como uno de los mejores cocineros del mundo y su restaurante fue elegido entre los cinco más destacados del planeta y el primero en Latinoamérica.

CONOCE MÁS | Virgilio Martínez planea abrir dos laboratorios gastronómicos en el Perú

CONOCE MÁS | Peruano Virgilio Martínez es reconocido como el mejor chef del mundo

 

Relacionadas