Casa Rosada difundió lista de participantes en vacunatorio VIP

La lista de implicados comprende a 70 nombres. Por el caso renunció Ginés González al Ministerio de Salud de ese país.

Foto: Casa Rosada Presidencia.

La Casa Rosada de Argentina, lugar del Poder Ejecutivo de ese país, difundió la lista de 70 personas que fueron vacunados contra la COVID-19 en el marco del caso vacunatorio VIP.

Este aprovechamiento sucedió en un hospital de la periferia en Buenos Aires, gestionado por el entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien renunció tras el escándalo de las indebidas vacunaciones.

Si bien aparece en la lista el presidente Alberto Fernández, que se encuentra en México, él fue vacunado con la Sputnik V frente a las cámaras de la prensa el jueves 21 de enero. 

También se vacunaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

La situación es distinta con los funcionarios que sin turno y cita para vacunación recibieron la dosis contra la COVID-19 con la gestión de González. En la lista aparecen periodistas, amigos de González, empresarios, dirigentes del peronismo y el expresidente Eduardo Duhalde.

La actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que esta situación se trata de casos excepcionales y no de una red de vacunación vip.

Relacionadas