Capturan al 'Chapo' Guzmán, el hombre más buscado de México

Cabecilla del cártel de Sinaloa fue detenido sin disparar una bala.

México.

La policía detuvo quien fue considerado hombre más buscado de México. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestado la mañana del sábado y sin dispararse una sola bala.


 


La detención se hizo en un hotel resort de la ciudad de Mazatlán, según informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. “Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán”, dijo el mandatario en su su cuenta en Twitter.


 

Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 22, 2014

 


 


Chapo Guzmán presentado a la prensa tras su captura


 



 


‘El Chapo’ Guzmán es el cabecilla del cártel de Sinaloa. Estuvo prófugo durante 13 años luego de haber escapado en el año 2001 de la prisión de Puente Grande en Jalisco, considerada de máxima seguridad. Por información que llevara a su captura había una recompensa de 30 millones de pesos, unos 2 millones 300 mil dólares.


 


Guzmán además era buscado en Estados Unidos por sus grandes exportaciones de cocaína y marihuana. Su fortuna, calculada en más de mil millones de dólares, hizo que la prestigiosa revista Forbes lo incluyera en la lista de los más poderoso del mundo.


 

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Post by Héctor Munguía.

 

#AHORA #MEXICO | Cayó el #ChapoGuzmán en México arresto en conjunto con autoridades de México y EE.UU | TodosNetwork</a> <a href="http://t.co/PeT8JeZjIt">pic.twitter.com/PeT8JeZjIt</a></p> &mdash; Nico de Le&oacute;n #108209 (salocinuy) febrero 22, 2014

Relacionadas