Canciller ucraniano llamó "cabrón" a Vladimir Putin

Durante una manifestación ante la embajada rusa en Kiev, Andrii Deshchytsia mostró su apoyo a las personas con un insulto al presidente ruso. 

Foto: RT
Foto: RT

Durante una manifestación ante la Embajada rusa en Kiev, a la que asistieron unas 200 personas, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Deshchytsia llamó "cabrón" al presidente ruso, Vlamidir Putin, informó RT.

Deschista que llegó a una concentración llena de violencia – la Embajada fue atacada con huevos y pintura, la bandera de la fachada rusa fue rasgada, volcaron coches del personal de la misma – con la intención de calmar los ánimos y se encaró con alguno de los manifestantes, pero finalmente expresó su apoyo a la protesta. 

"Me voy a quedar con ustedes para decir: Rusia, fuera de Ucrania. Putin es un cabrón, ¡eso es!", afirmó Deshchytsia y recibió apoyo de los manifestantes quienes corearon la frase.

Sin embargo, el domingo el ministro se mostró elusivo respecto al escandaloso episodio y justificó sus acciones con la necesidad de proteger la embajada rusa. 

"La gente estaba muy molesta y teníamos que detenerlos, no dejarlos ir más allá, no permitirles un ataque y cerco de la embajada", le dijo a la radio Echo de Moscow. "Querían quemar la embajada.

Sin embargo, el Canciller ruso, Serguéi Lavrov dijo que el lenguaje ofensivo de Andrii Deshchytsia calificando a Vladimir Putin fue "más allá de los límites de la decencia".

Relacionadas