Canadá amplía sanciones en Venezuela y suma a 43 personas cercanas a Nicolás Maduro

Canadá impuso las sanciones en respuesta a las" acciones antidemocráticas" de Nicolás Maduro, en especial la represión y persecución contra el "Gobierno interino" de Juan Guaidó

Canadá añadió a 43 personas a su lista de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: Infobae

Canadá añadió a 43 personas a su lista de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, en una cuarta ronda de castigos con los que el país norteamericano quiere seguir presionando al gobierno venezolano.

Según la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, luego de las sanciones que habían anunciado contra 70 personas, la lista se amplió con 43 nombres más, "responsables del empeoramiento de la situación en Venezuela". Esta iniciativa implica la congelación de activos y la prohibición de viajes, entre otras medidas.

Freeland también destacó que la medida forma parte de los compromisos adquiridos a principios de febrero durante la reunión del Grupo de Lima en Ottawa (Canadá), en donde se instó a la comunidad internacional a tomar acciones contra Maduro.

El ejecutivo de Trudeau reprochó al de Maduro por sus "acciones antidemocráticas", en especial la represión y "persecución del Gobierno interino" de Juan Guaidó (a quien Canadá reconoce como presidente legítimo), el uso de la fuerza contra manifestantes y la injerencia en el sistema judicial.

Canadá ha sido uno de los países más críticos de Maduro y su régimen. Asimismo, rebajó las relaciones diplomáticas con el país petrolero y apoyó que el Tribunal Penal Internacional (TPI) examine la posible comisión de crímenes en Venezuela.

LEECanadá: sacerdote es apuñalado en una misa transmitida en vivo

LEECanadá destinará 53 millones de dólares de ayuda para Venezuela

Relacionadas