California: tres muertos dejó tiroteo en escuela de San Bernardino

“Dos adultos fallecieron en un aula", informó la policía

Tiroteo en escuela primaria. Foto: AFP
Tiroteo en escuela primaria. Foto: AFP

Un año y medio después de vivir uno de los peores ataques de Estados Unidos, la ciudad californiana de San Bernardino volvió a ser este lunes víctima de un tiroteo, que dejó un niño de ocho años y una maestra muertos.

El agresor abrió fuego en una escuela primaria e hirió a otro niño, en estado crítico, antes de suicidarse.

[LEE: Estados Unidos se enfrentará a quien "cause daño a inocentes"]

La policía baraja la hipótesis de un asesinato seguido de un suicido, porque "un hombre sucumbió a sus propias heridas", explicó en una rueda de prensa el teniente Mike Madden, del Departamento de Policía de San Bernardino, ciudad situada al este de Los Ángeles.

Según las primeras investigaciones, alrededor de las 10:30 horas, Cedric Anderson, de 53 años, abrió fuego en la clase donde estaba Karen Smith, una profesora de la misma edad de la que estaba separado y que falleció.

Un alumno también murió en el acto y otro resultó gravemente herido.

"Vi mucha sangre en la pared. Corrí tan deprisa como pude. Perdí un zapato", contó Brooklyn Johnson, una alumna de 7 años que padece autismo. "Quería mucho a esta maestra", afirmó.

Este incidente recordó el tiroteo de inspiración islamista cometido el 2 de diciembre de 2015 en la misma ciudad, que dejó 14 muertos y se convirtió en uno de los peores atentados desde el 11 de septiembre de 2001. AFP

 

Relacionadas