Bulgaria: Al menos 45 muertos en incendio de un bus

Conductor y varios menores de edad perdieron la vida. 

Bulgaria: Al menos 45 muertos en incendio de un bus

Este martes en Bulgaria, un incendio de un bus dejó al menos 45 muertos y 7 heridos, según los medios estatales. Entre los fallecidos se encuentran el chofer del vehículo y 12 menores de edad. En tanto, 7 personas sobrevivieron y fueron evacuados al hospital más cercano.

El bus trasladaba a 52 personas en el momento del accidente que ocurrió a las a las 03.00 de la madrugada (hora local). El vehículo tenía matrícula de Macedonia del Norte y viajaba por la autopista Struma, al oeste de la capital Sofía.

De acuerdo a Canal N, los testigos indicaron que el conductor perdió la vida a causa de un golpe tras el impacto del vehículo. Esta situación provocó que no se pudiera abrir la puerta.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores del país, Bujar Osmani, anunciaron a bTV que viajarán a Bulgaria para encontrarse con los supervivientes del accidente.

"Es una tragedia. No sabemos si todas las víctimas son originarias de Macedonia del Norte, pero es lo que suponemos porque el autocar estaba matriculado en este país", dijo el primer ministro de Macedonia del Norte al medio Nova.

Relacionadas