Bruselas cancela fiestas de Año Nuevo ante posible atentado

La capital belga vivió durante seis días en el nivel 4 de terror, tras los ataques del 13 de noviembre en París.

Autoridades en Bruselas. (Vía: AFP)
Autoridades en Bruselas. (Vía: AFP)

La ciudad de Bruselas decidió anular el lanzamiento de fuegos artificiales y las festividades de Nochevieja por razones de seguridad, ante la amenaza de posibles atentados, anunció este miércoles el burgomaestre (alcalde) Yvan Mayeur en la televisión local.

"Lamentablemente, los fuegos artificiales, así como todo lo que estaba previsto para mañana (jueves) de noche, lo que concentraría a mucho público en el centro de Bruselas, nos hemos visto obligados a anularlo teniendo en cuenta el análisis realizado por el centro de crisis", declaró Mayeur en directo ante cámaras de la cadena de televisión pública La Une.

[LEE: Turquía: detienen a dos yihadistas que preparaban atentados suicidas en Ankara]

El año pasado unas 100.000 personas asistieron a las celebraciones de Nochevieja en la plaza de Brouckère, en el centro de Bruselas.

"Más vale no correr riesgos" explicó Mayeur, para quien la situación actual no permite "garantizar que controlamos a todos los que vienen al espectáculo".

[LEE: Bélgica detiene a dos sospechosos de preparar atentados durante las fiestas]

Bruselas alberga las instituciones europeas y la OTAN, y desde finales de noviembre se halla en el "nivel 3 de alerta terrorista", un grado por debajo del nivel máximo, lo que corresponde a una "amenaza posible y verosímil".

La capital belga vivió durante seis días en el nivel 4, tras los ataques del 13 de noviembre en París.

(AFP)

Relacionadas