Brasil: una persona falleció durante manifestaciones que casi alcanzaron el millón de personas

Presidenta Dilma Rousseff convocó a reunión de emergencia para evaluar la situación.

Brasil.

Las protestas en Brasil registraron su primera víctima mortal durante las manifestaciones que sumaron casi un millón de personas en las calles a lo largo de las ciudades del país. Ataques contra los edificios estatales y enfrentamientos con la policía fueron el panorama registrado durante la noche de ayer, 20 de junio.


 



Los manifestantes realizaron destrozos y saqueos en diversas ciudades del país.


 


En Brasilia, los manifestantes prendieron fuego al ingreso del Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería. Mientras que la presidenta Dilma Rousseff dejó la sede de gobierno con ayuda de una gran contingente policial. La jefa de Estado convocó a sus ministros para una reunión de emergencia para evaluar la situación.


 



Las quejas son por el gasto en los preparativos para organizar el Mundial de Fúbtol que se realizará el 2014.


 



La policía antimotines tuvo que usar bombas lacrimógenas y balas de goma para reprimir las marchas.


 


En Río de Janeiro salieron a las calles unas 300 mil personas, un grupo de éstos intentó ingresar al edificio de la prefectura. En Sao Paulo sumaron 100 mil quienes marcharon por la avenida Paulista. En dicho lugar se registró un enfrentamiento entre militantes de partidos políticos de oposición con el oficialismo.


 



Más de cien ciudades se unieron a la protesta que comenzó en Río de Janeiro.


 



Los enfrentamientos se registraron en lugares cerca a los estadios donde se disputa la Copa de Confederaciones.


 


La agencia Xinhua informó que al menos un centenar de ciudades registraron manifestaciones similares. En Ribeirao Preto fue donde se registró el primer fallecido luego que una camioneta particular atropelló a un grupo de personas. La marcha fue convocada a través de redes sociales.


 



3 policías antimotines se unideron a las protestas, según un video difundido en redes sociales.


 


Sao Paulo y Rio de Janeiro anunciaron que se dejó sin efecto el alza de los pasajes, motivo inicial de las manifestaciones. Sin embargo, los brasileños ahora exigen un mejor servicio de transporte público y reclaman por el gasto excesivo en la preparación del Mundial de Fútbol.


 


Fuente: Agencia Xinhua  


Relacionadas