Brasil: Tribunal ordena que expresidente Michel Temer vuelva a prisión

El expresidente de Brasil, Michel Temer, es apuntado por la Fiscalía como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014

Brasil: Tribunal ordena que expresidente Michel Temer vuelva a prisión. Foto: AFP

En Brasil, un tribunal de apelaciones de Rio de Janeiro determinó este miércoles que el expresidente brasileño Michel Temer, que enfrenta acusaciones de corrupción, vuelva a la cárcel.

El Tribunal Regional Federal de la Segunda Región de Río de Janeiro determinó hoy por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Temer, quien se había visto beneficiado por un hábeas corpus tras pasar cuatro días detenido en una sala especial de la sede de la Policía Federal.

La decisión "tiene efecto inmediato", confirmó a la AFP un asesor de la corte, que no brindó más detalles. 

Temer (2016-2018), de 78 años, fue arrestado de manera provisional por un juez de primera instancia a fines de marzo después de que la Fiscalía le acusara de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

No obstante, tras ser arrestado en marzo, el expresidente brasileño fue liberado pocos días después por orden de un juez de apelaciones, cuya decisión fue revertida este miércoles 8 de mayo del presente 2019.

AFP/EFE

LEEFiscalía de Brasil pide a la Justicia volver a ordenar el arresto de Temer

LEEBrasil: juez de segunda instancia libera al expresidente Michel Temer

Relacionadas