Brasil: Accidente de avioneta deja siete fallecidos

Entre las víctimas se encuentra una familia completa

EFE
EFE

Siete personas, entre ellas un empresario, su esposa y sus tres hijos, fallecieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el estado brasileño de Sao Paulo, en el sudeste del país, informaron fuentes oficiales.

La aeronave ejecutiva, modelo King Air 360, se precipitó poco después de despegar en un área boscosa próxima a la Facultad de Tecnología del Estado de Sao Paulo (Fatec), en el municipio paulista de Piracicaba, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Los siete ocupantes que constaban en la lista de pasajeros del vuelo fallecieron en el accidente, que ocurrió sobre las 9.00 hora local (12.00 GMT), de acuerdo con la citada fuente.

Entre las víctimas figura el empresario Celso Silveira Mello Filho, accionista del grupo Cosan -uno de los conglomerados del sector sucroalcoholero más grandes del mundo- y hermano del presidente del Consejo de Administración de la compañía, Rubens Ometto Silveira Mello.

 

De acuerdo con Cosan, junto a él también fallecieron su esposa y sus tres hijos, además del piloto y el copiloto que dirigían en ese momento la aeronave.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el aparato explotó después de chocar contra una región boscosa, lo que provocó un incendio en el lugar, a donde se trasladaron varios equipos de bomberos para extinguir las llamas.

La Policía informó que abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

EFE

Relacionadas