Brasil: Profesor vende su auto por problemas económicos y sus exalumnos lo compran para devolvérselo

Sus exalumnos hicieron una colecta para comprar el vehículo y poder devolvérselo. El emotivo caso se volvió viral en redes sociales

Brasil: Profesor vende su auto por problemas económicos y sus exalumnos lo compran para devolvérselo. Foto: Captura

En Curitiba, Brasil, los problemas económicos de un profesor lo llevaron a vender su auto, pero sus exestudiantes le dieron una sorpresa: se lo compraron y se lo devolvieron. Así lo informó RPC de Curitiba.

Según el referido medio, Marcelo Siqueira, de 87 años, quien hizo gran parte de su carrera en la Escuela Estatal Doña Carola de la localidad paranaense afrontaba una crisis económica que lo hizo buscar ingresos y lo llevó a vender el Volkswagen Beetle (modelo conocido como “escarabajo”) que compró en 1972.

Los problemas económicos hicieron que el docente pusiera a la venta su característico auto. No obstante, un grupo de sus exestudiantes de la escuela donde impartió clases por 26 años se enteró de la venta del vehículo e hizo una colecta para comprarlo y regalárselo a su maestro. Incluso le devolvieron el auto remodelado.

El hecho conmovió y emocionó al docente. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, dijo uno de sus estudiantes.

El peculiar hecho se volvió viral en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y otras redes sociales, donde conmovió a miles de internautas.

Relacionadas