Brasil: protestan en contra de Bolsonaro cuando inicia la Copa América

Los manifestantes no solamente protestaron en Río de Janeiro y Sao Paulo, sino también en decenas de ciudades del país

Brasil: protestan en contra de Bolsonaro cuando inicia la Copa América

Durante las protestas los manifestantes bloquearon carreteras y hubo enfrentamientos. Foto: Captura Canal N

Hoy, día de la inauguración de la Copa América en Sao Paulo, Brasil, los principales sindicatos del país salieron a protestar en diversas ciudades en contra de las políticas del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

Al iniciar la protesta en las primeras horas de la mañana, los manifestantes bloquearon carreteras, hubo enfrentamientos en donde se dispararon gases lacrimógenos; sin embargo, con el paso de las horas el apoyo a la huelga se tornó parcial.

Asimismo, las escuelas y las universidades permanecieron cerradas, al igual que los comercios; no obstante, el sistema de transporte funcionó de manera parcial.

La protesta no solo se dio en Río de Janeiro y Sao Paulo, sino que también en decenas de ciudades de Brasil, en donde se mostró el rechazo hacia la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, propuesta por el gobierno brasileño y que busca ahorrar 265 000 millones de dólares.

Es importante conocer que esta es la primera protesta en contra del ultraderechista Jair Bolsonaro, cuyos participantes rechazaron los altos índices de desempleo y recortes de presupuesto en el sector educación.

Los cinco meses de gobierno de Bolsonaro no han sido sencillos debido al poco crecimiento económico, y se le suma una aparente crisis en su gabinete, tras el escándalo que involucra al ministro de Justicia por supuesta imparcialidad en el caso Lava Jato.

Como se recuerda, el exjuez Sergio Moro, quien condenó al expresidente Lula da Silva, está en vuelto en la polémica dado que se publicaron conversaciones privadas que ponen en tela de juicio la imparcialidad de la investigación Lava Jato.

 

Lee también: Ministerio Público de Brasil investigará si hubo colusión en investigación Lava Jato

Lee también: Brasil: abogados de Lula da Silva piden su libertad tras mensajes privados del juez que lo condenó

 

ETIQUETAS: