Brasil: Presidente Bolsonario dio positivo para coronavirus

Es el primer mandatario en esta condición. Permanece con supervisión médica constante

Jair Bolsonaro. Foto: EFE
Jair Bolsonaro. Foto: EFE

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo para coronavirus tras realizarse una primera prueba, según informó el diario El Mundo de España. Se espera una segunda prueba para confirmar al cien por cien el contagio.

El último jueves, el mandatario ya había dado un mensaje a la nación con una mascarilla blanca y aseguró que estaba "bajo sospecha" de tener el mal en el cuerpo. Hoy los resultados lo han confirmado.

Su jefe de prensa dio positivo días atrás, por lo que las sospechas crecieron y los exámenes se extendieron hasta Bolsonaro y su círculo cercano. Con esto se convierte en el primer presidente del mundo en dar positivo a una prueba de estas.

En su último mensaje solicitó a los brasileños evitar las concentraciones masivas y pidió a los manifestantes abstenerse de acudir a una marcha programada a favor de su gobierno. 

"Jamás podemos colocar en riesgo la salud de nuestra gente. Nuestra salud y la de nuestros familias deben ser preservada", dijo en cadena nacional en el último mensaje del jueves 12 de marzo.

También se ha conocido que el fin de semana anterior, el mandatario del Brasil cenó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto con una persona de su equipo que también está contagiada.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Turín acata la cuarentena y asegura el abastecimiento de productos

Relacionadas