Brasil: Policía inició huelga y continúa paralización de conductores de buses

Manifestaciones se dan a 22 días del inicio del Mundial de Brasil 2014

Brasil: Policía inició huelga y continúa paralización de conductores de buses

La Policía Civil de Brasil, encargada de investigaciones, comenzó una huelga de 24 horas en más de diez estados del país, para demandar mejores condiciones de infraestructura, seguridad y nivelación de salarios.

La paralización fue aprobada en asambleas regionales por los agentes y este miércoles 16 de los 27 estados brasileños, incluyendo Sao Paulo y Río de Janeiro, secundan la huelga o participan en movilizaciones, según el sindicato Confederación Brasileña de los Trabajadores de la Policía Civil (Cobrapol).

En  tanto, la huelga de conductores de autobuses continuó en Sao Paulo y varias terminales urbanas de la ciudad más poblada de Brasil quedaron cerradas, lo que provocó que por segundo día consecutivo millones de pasajeros no tuvieran acceso a este transporte público.

Sao Paulo amaneció con una sola terminal cerrada, aunque a medida que avanzaba el día otras terminales fueron paralizadas, como sucedió este martes, cuando los conductores del servicio público paralizaron sin previo aviso la mitad de las terminales.

Según los medios de comunicación, unas 2,5 millones de personas se vieron afectadas por la paralización y los atascos en la metrópoli.

 

Relacionadas