Brasil: Operación contra el tráfico de drogas en favela de Río de Janeiro deja 25 muertos

La televisión GloboNews mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de esa aglomeración durante la operación

Brasil: Operación contra el tráfico de drogas en favela de Río de Janeiro deja 25 muertos. Foto: AFP / Video: BRASIL DE DIREITA BRASIL VERDADE

Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron este jueves en una operación contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Rio de Janeiro (Brasil), informaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

La televisión GloboNews mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de esa aglomeración durante la operación, que se inició a primeras horas de la mañana.

Los tiroteos hirieron a dos pasajeros del metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, indicaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

Según los informes, la acción policial se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.

Según la plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Rio, se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a realizar esos registros en 2016.

Con información de AFP

Relacionadas