Brasil: novia embarazada muere de derrame cerebral a solo minutos de casarse

Novia murió poco antes de entrar a la iglesia. Los médicos le hicieron una cesárea de urgencia para hacer nacer a su hija

Brasil: novia embarazada muere de derrame cerebral a solo minutos de casarse. Foto: @tenente_bahia87
Brasil: novia embarazada muere de derrame cerebral a solo minutos de casarse. Foto: @tenente_bahia87

En Sao Paulo (Brasil), una mujer llegó a una inglesia para casarse, pero no lo logró. Jessica Guedes, de 30 años y 7 meses de embarazo, arribó en auto al lugar para contraer nupcias con Flávio Gonçalves da Costa, de 31 años, pero le dio un derrame cerebral.

Ella no bajaba del auto que la había transportado a la boda, su novio fue a darle el encuentro y una prima de ella le dijo que Jessica no se sentía bien. "Abrí la puerta y vi que estaba acostada a lo largo del asiento. Había sufrido un desmayo", contó Gonçalves da Costa.

“Jessica empezó a hablar conmigo. Le dije: ‘bebé, estoy aquí’. Ella me dijo que estaba bien, pero que le dolía la nuca”. Acto seguido, Gonçalves da Costa llamó a emergencias y le enviaron una ambulancia donde subieron a Jessica y la llevaron a un hospital, pero no la atendieron porque no tenían los elementos y cuando lograron llevarla a otro nosocomio Jessica ya había muerto.

No obstante, los médicos realizaron una cesárea de emergencia y trajeron al mundo a Sophia, que nació pesando 930 gramos y midiendo 34 centímetros. Tras su lamentable pérdida, Gonçalves da Costa tuvo otro problema: el dinero. "El parto, la operación para salvar a mi prometida, la hospitalización de mi bebé, todo está pagado, pero no los costos de la funeraria, la tumba, el entierro. Después de lo gastado en el matrimonio, nos encontramos sin recursos finacieros", contó.

Por ello, abrió una colecta en Internet pidiendo recaudar 25 mil dólares para los gastos. Al mediodía de este miércoles ya llevaba recaudados 47 mil dólares. “Ahora soy padre y madre. Me aferro a Dios, a la palabra y a mis amigos. No es fácil. Miro videos de Jessica para recordarla. Era una persona realmente iluminada. Fuerte, guerrera”, sostuvo.

Relacionadas