Brasil no le compraría aviones a Estados Unidos debido al programa de espionaje norteamericano
Estados Unidos obtuvo información militar, política y comercial de Brasil.

Brasil.
Brasil estaría analizando no comprar los aviones de guerra a Estados Unidos debido a la revelación de los programas de vigilancia de dicho país. Las revelaciones de Edward Snwoden probaron que el país norteamericano espió en temas de energía, militares y hasta comerciales.
Estados Unidos tiene planeado vender 35 aviones de combate valorizados en más de 4 mil millones de dólares. Sin embargo, en la reunión que sostendrá el secretario de Estado John Kerry con la mandataria brasileña Dilma Rousseff no se tratará el tema.
“No podemos hablar sobre los aviones ahora… No puedes darle un contrato así a una país en el que no confías”, comentó una fuente militar a RT. La compañía Boeing con sede en Chicago compite por el contrato con Rafale de Francia y Gripen de Suecia. Sin embargo, la compra sería pospuesta.
“No creemos que la presidenta decida el contrato por los aviones este año, el próximo es de elecciones así que probablemente tenga que esperarse hasta el 2015”, comentó una fuente del gobierno. El programa de vigilancia ha despertado incomodidad en la región, incluyendo a Colombia, principal aliado de Estados Unidos.











