Brasil: los ladrones que caminaron 1,5 km con 12 rehenes antes de morir abatidos

Tras verse rodeados por la policía, cinco ladrones que robaron un negocio de loterías en Manaos usaron a 12 personas como escudos humanos

En impresionantes videos difundidos en redes sociales, los rehenes se ven agrupados en círculo, rodeando a los asaltantes que los amenazan con sus armas. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Asaltantes que robaron una tienda el sábado en Manaos, en el norte de Brasil, usaron a 12 personas de escudo humano para intentar escapar, pero cuatro de ellos fueron muertos por la policía y ningún rehén resultó herido, indicaron las autoridades.

El coronel Amadeu Teixeira, secretario de Seguridad del estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, explicó que los policías pudieron disparar porque los rehenes se agacharon al mismo tiempo. "Ciertamente Dios estaba en control de todo ahí porque las víctimas terminaron cayendo en ese momento para poder facilitar la acción de la policía militar", dijo Teixeira.

Poco antes de las dos de la tarde del sábado cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la Casa lotérica Circular, donde los clientes compran billetes de lotería. Informados de la presencia de la policía, los asaltantes tomaron de rehenes a 25 personas, entre clientes y empleados. Algunos fueron liberados, pero los ladrones decidieron salir del lugar dos horas más tarde usando a 12 de ellos como escudo humano.

En impresionantes videos difundidos en redes sociales, los rehenes se ven agrupados en círculo, rodeando a los asaltantes que los amenazan con sus armas.

Según Teixeira, avanzaron cerca de 1,5 kilómetros seguidos de numerosos policías, incluyendo un helicóptero, pero se hallaron atrapados en un callejón sin salida. En ese momento los rehenes se agacharon, lo que permitió a los francotiradores abatir a cuatro asaltantes. El quinto fue arrestado.

Con una cifra récord de 63,800 homicidios en 2017 (30,8 por cada 100,000 habitantes), Brasil es uno de los países más violentos del mundo.

Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha favorito en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 28 de octubre, prometió liberalizar el porte de armas para permitir a "la gente de bien" tomar la justicia por sus manos. AFP

LEETrump llama "cara de caballo" a la actriz porno Stormy Daniels [VIDEO]

LEETrump genera polémica en EE.UU. con curioso cuadro colgado en la Casa Blanca

ETIQUETAS: