Brasil: incendio consume uno de los mayores centros comerciales de Rio de Janeiro

Los bomberos fueron alertados del fuego poco después de medio día, a un horario que las tiendas del centro comercial estaban cerradas por el carnaval de samba. 

Foto: Rac.com.br
Foto: Rac.com.br

Un incendio de grandes proporciones consumió hoy gran parte del centro comercial Nova América, uno de los mayores de Río de Janeiro, con cerca de 300 tiendas, sin que se registraran víctimas, según informaron los bomberos brasileños.

El fuego se inició en una tienda en el interior del centro comercial, según dijo un portavoz del cuerpo de bomberos, y se expandió rápidamente afectando al tejado del edificio, que es una antigua fábrica textil ubicado en el barrio carioca Del Castilho.

Los bomberos fueron alertados del fuego poco después de medio día, a un horario que las tiendas del centro comercial estaban cerradas, pero en la que ya habían abierto los restaurantes y bares.

En el combate a las llamas, el cuerpo de bomberos movilizó vehículos y hombres de cuatro cuarteles, según el portavoz.

Por tratarse de un día festivo en Brasil, el lunes de carnaval, el centro comercial tenía previsto abrir sus tiendas a las 13.00 hora local (15.00 GMT), aunque los bares y restaurantes abrieron dos horas antes. 

(EFE)

Relacionadas