Brasil: fue capturado el “barón de la droga” del Vraem

Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 50 mil soles

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El peruano Adrián Velarde, conocido como el “barón de la droga” del Vraem, fue capturado el pasado jueves 21 de setiembre en Brasil, por agentes de la policía de este país. Así lo anunció el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

Este delincuente estaba considerado por la Dirandro como uno de los mayores acopiadores y productoras del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Además, era cabecilla de una organización que enviaba cargamentos a Bolivia y Brasil.

LEEVRAEM: capturan a acusado de matar a un agente de la Dirandro

Las autoridades peruanas buscaban a Velarde desde el año 2007, tras la incautación de un importante cargamento de droga en Ayacucho. En este operativo se esperaba capturar a este delincuente, pero los vecinos del lugar impidieron su arresto.

La policía peruana obtuvo información que Adrián Velarde viajó a Bolivia en el 2015. Por otro lado, las autoridades peruanas mantienen comunicación con Brasil para empezar con el proceso de su extradición y cumplir con la orden de captura internacional que dictó la Sala Penal Nacional en el 2013.

Relacionadas