Brasil: Diputado pedirá a la Corte Suprema que prohíba la realización de la Copa América en el país

Hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció al país como nueva sede tras cancelar su realización en Argentina

Brasil: Diputado pedirá a la Corte Suprema que prohíba la realización de la Copa América en el país

Brasil: Diputado pedirá a la Corte Suprema que prohíba la Copa América. Foto referencial: AFP

En Brasil, el diputado socialista Julio Delgado anunció este lunes que presentará una demanda ante la Corte Suprema del gigante sudamericano para que prohíba la realización de la Copa América en ese país, poco después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció al país como nueva sede.

"Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí", declaró Delgado, del Partido Socialista Brasileño (PSB), al portal de información política O Antagonista.

Delgado afirmó que, con casi 462.000 muertos por covid-19 y la pandemia aún fuera de control en el país, Brasil "no puede" recibir el evento del fútbol continental, que iba a ser realizado primero en forma conjunta por Argentina y Colombia, países que finalmente renunciaron a su condición de sedes.

Este lunes, la Conmebol anunció en su sede en Luque, Paraguay, que el país elegido para la realización de la Copa América ahora es Brasil, uno de los tres más afectados en el mundo por la pandemia de covid, junto con Estados Unidos e India, y que además está frente a una ola de la crisis sanitaria, según coinciden los especialistas.

Al anunciar la nueva sede, el organismo rector del fútbol suramericano también expresó su agradecimiento al presidente Jair Bolsonaro y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por "abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".

La Conmebol dijo que en "las próximas horas" se conocerán las ciudades brasileñas que recibirán los partidos de la Copa América y que las "fechas" previstas para el torneo "están confirmadas", por lo que deberá comenzar el próximo 13 de junio.

Con información de EFE