Brasil: Detectan en Río de Janeiro la P5, una nueva variante del coronavirus

La nueva variante fue localizada en el municipio de Porto Real, ciudad vecina al estado de San Pablo, donde ya se confirmaron 19 casos

Brasil: Detectan en Río de Janeiro la P5, una nueva variante del coronavirus. Foto referencial: AFP
Brasil: Detectan en Río de Janeiro la P5, una nueva variante del coronavirus. Foto referencial: AFP

En Brasil, el gobierno de Río de Janeiro anunció la detección de una nueva variante del coronavirus nunca antes reportada, la P5. La Secretaría de Salud Estadual señaló en un comunicado que “hasta el momento no se puede afirmar que la nueva variante sea más letal o transmisible”.

Según informó el diario O Globo, esta nueva variante fue localizada en el municipio de Porto Real, en el sur del estado, ciudad vecina al estado de San Pablo, donde de acuerdo a las autoridades ya se confirmaron 19 casos.

“Es importante que los municipios sigan avanzando en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y que la población reciba la segunda dosis. Solo de esta manera es posible lograr la efectividad total de la vacuna. Estudios muestran que todas las vacunas disponibles en Brasil son efectivas contra las variantes identificadas hasta ahora”, agregó la secretaría en el comunicado.

El profesor de virología del a Universidad Federal de Río de Janeiro, Amilcar Tanuri, dijo que se tiene que “seguir la propagación de esta variante”.

“Solo así vamos a tener una idea de su potencial infeccioso. Debemos esperar. Lo importante ahora es acelerar la vacunación”, agregó Tanuri.

Relacionadas