Bolivia: inundaciones y torrenciales lluvias dejaron más de 30 muertos

Además de más de 25 personas desaparecidas y más de 70 mil afectados

Varios días de torrenciales lluvias e inundaciones en Bolivia / Video: BN Noticias

Varios días de torrenciales lluvias e inundaciones en Bolivia han dejado 34 muertos, 26 desaparecidos y más de 70 mil afectados, según el último balance oficial. El gobierno anunció que se mantendrá el estado de emergencia.

Impactantes imágenes de la fuerza de la naturaleza. La temporada de lluvias que azota a Bolivia se ha prolongado inusualmente, que azota a Bolivia desde finales de marzo, ha sembrado muerte y destruido viviendas, cultivos y carreteras.

Videos aficionados, registraron cómo varios vehículos fueron arrastrados, como una camioneta que fue completamente destruida, tras ser arrastrada por un caudal que se formó en las calles del municipio de Monteagudo, del departamento de Chuquisaca.

En otras zonas, varios conductores quedaron atrapados en sus autos, y vivieron momentos de gran susto cuando las inundaciones los sorprendieron. En Santa Cruz, el municipio de Lagunillas, está seriamente afectado, así como el de Camiri, donde el club Árabe colapsó tras varias horas de intensas lluvias.

En La Paz, una carretera se desprendió totalmente por una ladera, quedando varias casas al borde del precipicio. En un balance preliminar de Defensa Civil, reportaron que de los 338 municipios del país, 72 están en situación de desastre y 27 en emergencia.

El Servicio de Meteorología, advirtió del peligroso ascenso del nivel de los ríos Beni, Parapetí, Bermejo y Pilcomayo, que cubren dos tercios del territorio nacional. La temporada de lluvias en Bolivia, va desde fines de octubre a principios de marzo, pero este año comenzó con anticipación y se está prolongando por el fenómeno de El Niño.

CONOCE MÁS | Bolivia expulsa a venezolanos acusados de "acciones conspirativas"

CONOCE MÁS | Bolivia: piden ayuda para repatriar a peruanas fallecidas en accidente

Relacionadas