Bolivia: secuestran y violan a una monja de 81 años

Según una entidad eclesial, este "crimen vil y brutal" estaría motivado por intereses de dirigentes del poblado de Carmen Pampa

Cuatro hombres abusaron de la monja y la dejaron en el camino. (Vía: Twitter)
Cuatro hombres abusaron de la monja y la dejaron en el camino. (Vía: Twitter)

Una monja de 81 años de edad fue secuestrada y vejada sexualmente por cuatro sujetos en un poblado boliviano, informaron este jueves fuentes eclesiales y policiales.

El martes, cuatro hombres "abusaron de la Hermana, la dejaron en el camino sustrayéndole incluso la camioneta" que conducía, dijo en rueda de prensa Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Según la entidad eclesial, este "crimen vil y brutal" estaría motivado por intereses de dirigentes del poblado de Carmen Pampa, que "intentan apropiarse de forma ilegal de propiedades de la Diócesis de Coroico y predios de la Unidad Académica Campesina".

El pueblo, a unos 90 kilómetros de La Paz, está ubicado en una zona agrícola y cocalera.

El jefe de la Fuerza Policial de Lucha contra la Violencia, coronel Mauricio Rocabado, informó que "tres personas están arrestadas con fines investigativos por violación". Los detenidos, que habrían cometido el asalto sexual en estado de ebriedad, son estudiantes de la universidad campesina en Coroico, agregó.

La jerarquía eclesiástica dijo en un comunicado que el acto "es un crimen vil y brutal porque ha sido perpetrado en contra de una mujer anciana y religiosa".

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas