Bolivia: preso aprovecha su delgadez para escapar por barrotes de su celda

Un video de seguridad muestra el momento en que alias “Coco” se fuga de la cárcel

Un delincuente escapó furtivamente de una cárcel de Bolivia

Su delgadez se volvió su cómplice. Un delincuente escapó furtivamente de una cárcel de Bolivia, aprovechando su complexión delgada, para atravesar los barrotes de su celda.

Las cámaras de seguridad grabaron lo que parecía imposible: a Jorge Mantilla, alias el “Coco”, pasando a través de los barrotes, aprovechando que, en ese momento, no había custodia policial. Su fuga de película, la perpetró solo en 25 segundos.

También conocido como el “Ladrón de Villa Fátima”, había sido detenido por varias denuncias de robos a viviendas, así como otros delitos. Precisamente el apodo lo obtuvo cuando la Policía lo reconoció perpetrando sus fechorías en varios domicilios de dicha zona.

Pero su libertad le duró poco, pues es delgado, pero no invisible. Horas después, fue recapturado por las inmediaciones del cementerio de La Paz, ya que allí se abordan buses hacia la ciudad de Copacabana.

Las autoridades penitenciarias tienen un arduo trabajo para mantener preso a este escurridizo delincuente. Está claro que no podrán ponerlo tras las rejas, pues no hay celda que se le resista.

CONOCE MÁS | Capturan a 14 involucrados en producción de droga enviada del VRAEM hacia Bolivia

CONOCE MÁS | Gabinete Binacional Perú – Bolivia: estos son los puntos de la Declaración de Ilo

Relacionadas