Bolivia: presidenta Jeanine Áñez designó a nuevo gabinete ministerial

Un día después de autoproclamarse presidenta interina de Bolivia, Áñez nombró a los ministros de su gabinete

Presidenta Jeanine Áñez juramentó a ministros de Bolivia. Video: Canal N / Foto: AFP

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó a sus primeros once ministros, un día después de asumir el poder tras la renuncia de Evo Morales, quien se encuentra como asilado en México.

"La labor principal de nuestra gestión será restablecer la paz social", dijo la mandataria en la ceremonia de juramentación de sus ministros, tras tres semanas de paros y manifestaciones que se desataron por las cuestionadas elecciones del 20 de octubre y han dejado 10 muertos y unos 400 heridos, según cifras oficiales.

Áñez nombró a: Jerjes Justiniano, en la Presidencia; Arturo Murillo, en el Ministerio de Gobierno; y Karen Longaric, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el Ministerio de Justicia, Áñez nombró a Álvaro Coimbra Cornejo, mientras que Fernando López Julio fue elegido para ocupar la cartera de Defensa.

Además, Marco Samuel Ordoñez fue nombrado ministro de Desarrollo Rural; Yerko Núñez, titular de Obras Públicas; y María Elva Pinckert, en Medio Ambiente y Aguas.

"Esta presidencia transitoria se desarrollará con un respeto absoluto al orden constitucional", dijo Áñez, tres días después de que Evo Morales renunció por la presión del titular de las Fuerzas Armadas y ante el riesgo que corrían él y su familia. AFP

LEEBolivia: Jeanine Áñez removió al Alto Mando Militar como primera medida de Gobierno

LEEBolivia: Manifestantes en contra de Jeanine Áñez se enfrentan con la Policía

Relacionadas