Bolivia: Ocurre estampida durante intervención de fiesta clandestina

Jóvenes que se encontraban en una discoteca buscaban evadir a la policía boliviana. Los detenidos afrontarán procesos por incumplimiento a las normas por la pandemia

En el distrito de Quillacollo, ubicado en Cochabamba, Bolivia, la policía de ese país intervino una discoteca donde se realizaba una fiesta clandestina en plena pandemia, que pudo terminar en una tragedia.

Ello luego de que alrededor de 60 jóvenes que asistieron al lugar se enteraron del operativo policial, por lo que buscaban evitar ser detenidos, tratando de salir por la única puerta de la discoteca y generando una estampida.

Por fortuna, no hubo muertos ni heridos con gravedad por la estampida.

Muchos de los asistentes pasaron la noche en la cárcel, además de tener que afrontar un proceso por incumplir las restricciones que hay por la pandemia.

Al igual que otros países, Bolivia afronta la segunda ola de la COVID-19. Registra 216.835 casos positivos por el coronavirus y 10.379 muertos. Justamente, Cochabamba es uno de los departamentos más afectados por el virus en dicha nación, pero donde las fiestas clandestinas parecen no detenerse.

Etiquetas:

Relacionadas