Bolivia: Mesa pide a México prohibir declaraciones políticas de Evo Morales

Instó al gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto

Carlos Mesa, expresidente boliviano

Evo Morales está a punto de crear un impasse diplomático entre Bolivia y México, país donde está asilado.

“Es una vergüenza que el gobierno de México permita que el señor Morales se mueva como si fuera un presidente en visita de estado a México”, señaló Carlos Mesa, expresidente boliviano.

El expresidente boliviano Carlos Mesa recordó que un asilado no puede dar declaraciones políticas e instó al gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto.

“Queremos denunciar ante el mundo y pedirle al gobierno de México que respete su tradición y no permita a Morales hacer una política destructiva, divisionista y de conflicto en nuestro país”, agregó Mesa.

La ciudad de La Paz fue escenario de nuevas protestas. Miles de pobladores de El Alto exigieron la renuncia de Jeanine Añez. Ellos rodearon las barricadas policiales que los separaban de Palacio Quemado y de la Asamblea Legislativa y paralizaron una vez más la circulación y la actividad comercial en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Por su parte, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, responsabilizó al Movimiento al Socialismo, partido de Evo Morales, por las constantes protestas. En una improvisada conferencia de prensa anunció, sin embargo, que el MAS podrá participar en las próximas elecciones presidenciales, pero sin su líder.

CONOCE MÁS | Evo Morales: así luce el lujoso departamento del expresidente boliviano

CONOCE MÁS | ONU envía mediador a Bolivia para buscar una solución pacífica a la crisis

 

Relacionadas