Bolivia: Evo Morales busca su cuarto mandato consecutivo y genera protestas

Los otros candidatos presidenciales también protestaron y pidieron la renuncia de la junta del Tribunal Supremo Electoral

En la protesta se mostraban pancartas y se pedía democracia

Cientos de bolivianos protestaron el último lunes en La Paz en contra de la intención del presidente Evo Morales de llegar a su cuarto mandato consecutivo al frente de Bolivia.

En la protesta se mostraban pancartas y se pedía democracia y alternancia de Evo Morales, quien lleva más de 13 años al mando de Bolivia.

En la manifestación se escuchaba principalmente el lema ¡Bolivia dijo no!, en referencia al referéndum en el cual el pueblo altiplánico rechazó, en 2016, una nueva postulación presidencial de Evo Morales.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional de Bolivia reconoció el derecho a la reelección indefinida en 2017, luego de que en 2016 los bolivianos decidieron que Morales no siga participando en las elecciones.

Asimismo, los otros tres candidatos presidenciales marcharon hacia el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia pidiendo la renuncia de su junta, dado que consideran que no se garantizan elecciones limpias el próximo 20 de octubre.

 

Lee también: Evo Morales ofrece ayuda de Bolivia a Perú tras sismo en Loreto

Lee también: Bolivia: adolescente peruana es acusada de liderar una red de prostitución

Relacionadas