Bolivia: Personas se manifestaron en oposición al gobierno de Luis Arce

Opositores acusan al gobierno de Luis Arce de impulsar juicios políticos, además de que hay una propuesta de ley que podría permitir la investigación del patrimonio de los ciudadanos sin una orden judicial

Detractores del gobierno del presidente izquierdista Luis Arce realizaron manifestaciones este lunes 11 de octubre en las principales ciudades de Bolivia.

Los pequeños grupos de protestantes bloquearon las calles, por lo que la Policía boliviana los dispersó con gases lacrimógenos en La Paz y Cochabamba.

Se tratan de las primeras protestas contra el gobierno de Luis Arce. Los manifestantes lo acusan de impulsar juicios políticos y denunciaron que hay una propuesta de ley que permitiría al gobierno investigar el patrimonio de cualquier ciudadano sin la necesidad de una orden judicial.

Ello obligaría a los abogados y periodistas a revelar la información de clientes.

Por su lado, el mandatario Luis Arce denunció que las protestas son un intento de desestabilización. Su partido, Movimiento Al Socialismo, convocó para este martes 12 de octubre a realizar marchas en apoyo al gobierno.

Relacionadas