Bolivia exige seguro médico y cuarentena de 10 días a visitantes extranjeros

Después de la cuarentena, el extranjero está obligado a tramitar un certificado de salud que determine si tiene o no el coronavirus

Bolivia exige seguro médico y cuarentena de 10 días a visitantes extranjeros. Foto referencial: AFP

Bolivia reforzó este viernes sus medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus al exigir a los visitantes extranjeros que ingresen a su territorio una cuarentena de 10 días y contar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de contraer COVID-19.

"Antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el covid-19 que cubra los gastos para su tratamiento", dijo la gubernamental Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado.

También deberán cumplir un "aislamiento al menos por 10 días luego de su ingreso al territorio boliviano", además de firmar "una declaración jurada" sobre el lugar de residencia en el país.

Después de la cuarentena, el extranjero está obligado a tramitar un certificado de salud que determine si tiene o no el coronavirus.

Los nacionales que retornen al país no están obligados a presentar un seguro médico pero deben mantener el aislamiento por 10 días.

La medida de la DGAC también ratifica una medida vigente desde el año pasado que exige a todas las personas que ingresen al país una prueba negativa de detección del covid-19.

Asimismo, este viernes entró en vigencia por siete días el cierre de pasos fronterizos en los principales poblados que colindan con Brasil, en un esfuerzo para evitar el ingreso de la cepa del coronavirus que se originó en ese país.

La medida se cumple principalmente en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando (norte) y vecino del estado brasileño de Acre, y en los poblados de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz (este) que colinda con el estado de Mato Grosso do Sul.

Policías y militares se encargan de mantener cerradas las fronteras.

Con información de AFP

Relacionadas