Bolivia: detienen a banda de atracadores integrada por 6 peruanos

Sujetos intentaron sustraer un botín de casi 4,5 millones de dólares

Serían hasta 10 personas que intentaron atracar el banco (Foto: Canal N)

La Policía Boliviana frustró  un intento de atraco a un banco en la ciudad central de Cochabamba, luego de un operativo en el que detuvieron a siete personas supuestamente implicadas en el hecho.

El intento de atraco  fue a una oficina del Banco Mercantil Santa Cruz ubicado en el casco central de la ciudad de Cochabamba, pero que fue "controlado" por la Policía, según un comunicado de esa entidad bancaria difundido en las redes sociales.

El atraco frustrado sucedió cuando el personal de la entidad financiera realizaba "tareas operativas de cierre de agencia" y gracias al sistema de monitoreo permanente que tiene ese banco lograron detectar el hecho y alertar a la Policía, de acuerdo al comunicado.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, informó al periódico de Cochabambino Los Tiempos que tras el operativo de las unidades especiales lograron aprehender a siete personas, entre las cuales se encontraban 6 peruanos.

Según Romero, seis personas fueron aprehendidas dentro del banco y uno en una vivienda cercana donde también encontraron armas de fuego.

Además añadió el ministro que hay una persona que está prófuga y que no se registraron heridos y que en las próximas horas se brindará más información sobre lo sucedido.

Según algunas versiones de los testigos serían hasta 10 personas que intentaron atracar el banco y sacar el dinero en sacos de tela, de acuerdo a Los Tiempos. La entidad financiera agradeció el apoyo recibido y ratificó que la seguridad es uno de los pilares fundamentales para esa institución.

LEE MÁS: Recuperan auto que iba a ser usado en robo a banco en Comas

LEE MÁS:  Villa El Salvador: ladrones robaron más de 100 mil soles de casa de cambio

EFE

Relacionadas