Bolivia: cuatro personas muertas y más de 60 heridos tras asamblea universitaria

Durante la asamblea universitaria, una persona detonó una granada de gas lacrimógeno, causando una avalancha que terminó con cuatro estudiantes fallecidos y más de 60 resultaron heridos. 

Bolivia: cuatro personas muertas y más de 60 heridos tras asamblea universitaria

Este lunes, cuatro estudiantes han fallecido y más de 60 resultaron heridos durante una avalancha humana tras la activación de una granada de gas en una asamblea estudiantil realizada en la Universidad Tomás Frías de la ciudad de Potosí, en Bolivia

Según indicaron en AFP, el rector del centro de estudios se encuentra entre los heridos. Además, informaron que el lamentable hecho ocurrió durante un acalorado debate en el coliseo deportivo del centro universitario. 

Se tenía prevista la realización de una asamblea estudiantil que debía aprobar una convocatoria a elecciones de representantes para el periodo 2022-2025, manifestó el rector. 

Algunas imágenes que se difundieron por las redes sociales y varios medios de comunicación se observa a una multitud de estudiantes tratar de escapar de una nube de gas dentro de un coliseo de la universidad potosina. 

El alcalde de Potosí, Eduardo Del Castillo, indicó que se estaba eligiendo al representante de la Federación Universitaria y detalló que unas personas lanzaron estos agentes químicos y gases lacrimógenos derivando a que los estudiantes se retiren de manera intempestiva del lugar causando la muerte de estas cuatro personas. 

Asimismo, informó que han capturado a un sospechoso quien habría arrojado esta sustancia química en el lugar.  

En marzo del año pasado un hecho similar se produjo en la Universidad Pública de El Alto (Upea), ciudad vecina de La Paz, en la que murieron cuatro estudiantes que cayeron al vacío tras un tumulto que venció las barreras de protección de un cuarto piso en un pabellón. 

Relacionadas