Bolivia: caída de bus por un barranco dejó al menos 14 muertos

El bus transportaba a una delegación de médicos que tenía previsto hacer tareas de voluntariado en cuatro poblados de la región de Apolo entre el 5 y 11 de este mes

Bolivia: caída de bus por un barranco dejó al menos 14 muertos. Foto: Facebook Carla Yujra
Bolivia: caída de bus por un barranco dejó al menos 14 muertos. Foto: Facebook Carla Yujra

Un bus que transportaba una delegación de médicos voluntarios hacia el norte de Bolivia se accidentó el domingo causando 14 pasajeros muertos y 21 heridos, según la gobernación de La Paz.

Entre los fallecidos figuran once mujeres, según reportó el médico Daniel Quelca, coordinador del servicio de salud de la región de Apolobamba, dependiente de la gobernación de La Paz.

"Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos, quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse", manifestó el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

De acuerdo a reportes desde el lugar, el vehículo se cayó por un barranco la noche del domingo en el sector de Charazani, 250 km al norte de La Paz, por causas que todavía se investigan. 

La delegación de médicos pertenecía a la fundación MedFund que tenía previsto hacer tareas de voluntariado en cuatro poblados de la región de Apolo entre el 5 y 11 de este mes.

AFP

LEE: Bolivia: expulsan a narcotraficante peruano que usaba identidad falsa

LEE: Bolivia alista expulsión de narcotraficante peruano

Relacionadas