Bolivia: avión se despista sin dejar víctimas mortales

Esto luego de que la aeronave impactara con una bandada de aves en el aeropuerto de Riberalta

Imagen luego del percance en Riberalta Foto: APG
Imagen luego del percance en Riberalta Foto: APG

Un avión de la compañía privada Amaszonas con catorce personas a bordo se salió el jueves de la pista tras impactar con una bandada de aves en el aeropuerto boliviano de Riberalta (noreste), sin que hasta ahora se reporten víctimas mortales entre pasajeros y tripulación.

En un comunicado facilitado a Efe por el gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco, la aerolínea confirmó que su aeronave Metro 23 CP2459 "sufrió un incidente externo al momento del despegue en el aeropuerto de Riberalta".

LEEChapecoense: confirman que avión de LaMia tenía combustible limitado

El avión, que llevaba a doce pasajeros y dos tripulantes, "en carrera de despegue tuvo impacto contra una bandada de aves" que se encontraban en la pista, algunas de las cuales se metieron en el motor derecho, "por lo que la tripulación tuvo que abortar el despegue, siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad".

Esta incidencia ocasionó que la aeronave "se salga de la pista de aterrizaje", indicó el comunicado.

"De manera prioritaria, los pasajeros y la tripulación fueron inmediatamente evacuados y atendidos", agregó.

La aerolínea aún no tiene un reporte de personas heridas y aguarda a una investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC).

La aeronave, con destino inicial a Trinidad (noreste) aunque al parecer luego continuaría el vuelo hasta Santa Cruz (este), quedó inclinada sobre una ladera en el borde de una carretera, según imágenes difundidas por la Policía Boliviana.

Las imágenes muestran un camión de bomberos que echa agua sobre la aeronave accidentada, ante numerosos curiosos congregados en el lugar. (EFE)

 

Etiquetas:

Relacionadas