Bill Cosby regresa a corte para escuchar su sentencia por agresión sexual

Cosby, de 81 años, enfrenta una sentencia máxima de 30 años por drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero de 2004

Será la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual desde la caída en 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein. (Foto: EFE/Video: Canal N)

Estados UnidosBill Cosby, ícono de la comedia televisiva estadounidense caído en desgracia, regresa este lunes a una corte de Pensilvania para enfrentar su sentencia por agresión sexual, cinco meses después de haber sido condenado en el primer juicio contra una celebridad en la era #MeToo.

De 81 años, Cosby enfrenta una sentencia máxima potencial de 30 años por drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

LEE MÁS: Rusia entregará a Siria misiles antiaéreos S-300 tras derribo de avión

Será la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual desde la caída en 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein.

El galardonado comediante fue hallado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión indecente agravada, cada uno de ellos punibles con un máximo de 10 años de prisión.

TAMBIÉN LEENicaragua: al menos 1 muerto y 5 heridos dejó represión a protesta contra Ortega

Los fiscales pedirán que sea enviado de inmediato a prisión, mientras que probablemente sus defensores solicitarán que permanezca bajo arresto domiciliario a la espera del resultado de apelaciones, informó el sitio web TMZ.

Asimismo, se espera que la defensa pida indulgencia debido a su edad y debilidad. Cosby afirma que está ciego.

La decisión final recae sobre el juez Steven O'Neill, quien impondrá la sentencia tras una audiencia en Norristown, en las afueras de Filadelfia, que podría estirarse dos días.

La reputación y la carrera de quien fuera gran figura de la cultura popular estadounidense, y quien fuera el primer negro en ocupar el horario estelar de la televisión, se hicieron trizas. (AFP)

Relacionadas