Bernie Sanders abandona la carrera presidencial de Estados Unidos

Allanando el camino para que su rival Joe Biden se convierta en el candidato que le disputará la reelección al republicano Donald Trump

Bernie Sanders. Foto: AFP
Bernie Sanders. Foto: AFP

En Estados Unidos, el aspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders, anunció que abandona la carrera por la nominación presidencial demócrata, allanando el camino para que su rival Joe Biden se convierta en el candidato que le disputará la reelección al republicano Donald Trump en noviembre.

"Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa", dijo el senador de 78 años, que se autodefine como "socialista democrático", en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.

Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton. Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Promete trabajar con Biden
Sanders prometió "trabajar" con su rival Joe Biden para desalojar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

"Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa", dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el exvicepresidente Biden "será el nominado". Y agregó: "Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas".

Con información de AFP

Relacionadas