Benjamin Netanyahu pide que Estados Unidos reanude los vuelos a Israel

Israel recibe más turistas de Estados Unidos que de otro país. De 3.5 millones de visitantes que llegaron al país judío el año pasado, 623 mil eran americanos, de acuerdo con el Ministerio de Turismo israelí. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Temprano en el día, la Administración Federal de Aviación prohibió a todas las aerolíneas estadounidenses que vuelen hacia o desde el aeropuerto de Tel Aviv durante 24 horas, informó la cadena NBC News.

Por lo cual, las aerolíneas Delta, American Airlines, US Airways y United Airlines han cancelado todos sus vuelos a Israel, luego que un cohete procedente de Gaza cayera cerca de uno de los aeropuertos de Tel Aviv este martes, informó el diario ‘Haaretz’.

Esta suspensión hizo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exigiera a Estados Unidos que renovara los vuelos a su país.

Netanyahu le pidió al Secretario de Estado, John Kerry que lo ayudara a levantar la suspensión echa por la Administración Federal de Aviación que viene en medio de un escrutinio riguroso a los vuelos que están cerca de las zonas de conflicto, informó BBC. 

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea dijo que la organización enviará un boletín recomendando que las aerolíneas también eviten ese aeropuerto. 

Las empresas que han acatado la recomendación fueron las europeas Air France, Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada. La neerlandesa KLM anuló un viaje de Ámsterdam a Tel Aviv y se mantiene pendiente de la situación para determinar sus medidas. 

Las últimas en unirse a la medida fueron las alemanas Lufthansa y Air Berlín, quienes anunciaron que cancelan todos los vuelos de las próximas 36 horas desde o hacia Tel Aviv.

 

 

British Airways dijo, vía Twitter, que está monitoreando de cerca la zona.

 

Relacionadas