Bélgica: sujeto pide que le apliquen la eutanasia porque no acepta ser gay

Tras 17 años de tratamiento terapeútico, Sébastien cree que es la única opción

Foto referencial. (Vía: Twitter)
Foto referencial. (Vía: Twitter)

Un hombre gay originario de Bélgica ha pedido que le apliquen la eutanasia porque no puede aceptar su homosexualidad, según reveló un informe de BBC Mundo

Sébastien, cuyo nombre fue cambiado para proteger su identidad, ha pensado cuidadosamente sobre el momento en el que espera que su vida llegue a su fin porque se siente "prisionero de su propio cuerpo".

Desde el 2002, la eutanasia es legal en Bélgica. Se aprobó para las personas de edad avanzada que sufrían de enfermedades terminales, incluyendo cáncer. Solo el 4% padecían trastornos psiquiátricos como Sébastien, quien, tras 17 años de tratamiento terapéutico, piensa que no tiene otra opción que morir. 

"Toda mi vida me ha llevado a esto, en realidad", dice. "Mi madre tenía demencia, así que yo no estaba bien mentalmente" a la vez que asegura que su homosexualidad es algo inaguantable. 

Sin embargo; tanto como para Sébastien o cualquier ciudadano belga, no es tan sencillo para pedir que le apliquen una inyección letal. La ley establece que los pacientes deben demostrar un "sufrimiento físico o mental constante e insoportable" y él está decidido a conseguirlo.

Relacionadas