Barack Obama se comprometió a castigar a los militantes de ISIS

El presidente de Estados Unidos anunció la determinación de su país para llevar una lucha contra los yihadistas. 

Foto: NYT
Foto: NYT

El presidente Barack Obama se comprometió a castigar a los militantes sunitas que han decapitado a dos periodistas estadounidenses en videos propagandísticos que han indignado al mundo. 

Aseguro que su país llevará a cabo una coalición regional e internacional para hacer retroceder a los yihadistas. 

"Nuestro objetivo es claro y ese es: degradar y destruir a ISIL para que no sea una amenaza, no solo para Irak sino también para la región y para los Estados Unidos", dijo Obama durante una conferencia de prensa.

Decidió hablar solo dos horas después de que los analistas de la Casa Blanca hayan confirmado que el video que muestra el asesinato del periodista Steven Sotloff, 31, es auténtico, informó el New York Times

"No seremos intimidados", dijo el presidente. "Sus horribles actos solo nos unen como país y endurecen nuestra determinación de llevar la lucha contra estos terroristas".

El Secretario de Estado, John Kerry, también expresó su indignación por lo que llamó la "brutalidad insondable" del militante que mató a Sotloff y describió a la víctima como un periodista intrépido, "que fue arrebatado de nosotros en un acto de salvajismo medieval por un cobarde escondido detrás de una máscara". 

Los amigos de Sotloff cuentan que el reportero amaba el mundo del islam y que estaba comprometido a informar sobre la miseria en la que vivía el pueblo sirio debido a la crisis interna. 

Relacionadas