Barack Obama: Estados Unidos está listo para lanzar acciones militares en Irak

El presidente anunció que el ejército americano está en Irak para apoyar el gobierno en contra de lucha contra los yihadistas. 

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

"Las fuerzas americanas no estarán volviendo al combate en Iraq, si no que ayudarán a los iraquís en su lucha contra los terroristas", ha dicho el presidente Barack Obama, reportó la BBC

Aseguró que Estados Unidos está listo para realizar acciones militares en contra los yihadistas en Irak, siempre y cuando la situación de batalla lo requiera pero que el ejército de EE.UU no volverá a la lucha.

Alrededor de 300 consejeros militares serían enviados para ayudar a los esfuerzos que está haciendo el gobierno de Iraq. Sin embargo, puso énfasis en que no hay "una situación militar" y dijo que la crisis necesitaba una solución política. 

Temprano en la semana, Obama anunció que enviaría 275 tropas para dar apoyo y seguridad a la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El portavoz de la Casa Blanca, John Boehner criticó que el presidente se haya demorado tanto en tomar la decisión de intervenir en las políticas extranjeras. 

" No es solo Irak. Es Libia. Es Egipto. La propagación de terrorismo ha incrementado potencialmente bajo el liderazgo del presidente", dijo Boehner según la ABC News.

 

Relacionadas