Barack Obama confía que el trabajo de la clase media los sacarán de la crisis

Asimismos El jefe de Estado dio la "bienvenida" a los inmigrantes durante su discurso inaugural de su segundo mandato

Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, juramentó públicamente el cargo de su segundo mandato. La actividad se realizó frente al Capitolio en Washington ante unas ochocientas mil personas.


 


Durante su discurso inaugural de unos veinte minutos, Obama se refirió a la liberad y la igualdad. Además prometió diplomacia y dio la “bienvenida” a los inmigrantes. Aseguró que tiene temas pendientes sobre el control de armas, matrimonio homosexual y la lucha contra el cambio climático.


 


Obama aseguró que el país “no puede tener éxito cuando a un reducido grupo les va muy bien pero el“resto apenas puede conseguirlo. Creemos que la prosperidad de Estados Unidos debe residir en los amplios hombros de una clase media creciente”, dijo.


 


El jefe de Estado agregó que la paz hoy en día requiere del “constante avance” de principios comunes como la tolerancia y las oportunidades, la dignidad humana y la justicia. ‘‘La seguridad y la paz duraderas no requieren de una guerra perpetua’‘, dijo el mandatario.


Relacionadas