Bachelet y Piñera se reunieron para alinear posiciones sobre el fallo de la Corte de La Haya

Coincidieron en que no se debe especular sobre los escenarios posibles tras el fallo

Imagen no encontrada

Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la mandataria electa, Michelle Bachelet, se reunieron este martes para analizar y alinear posiciones del fallo que la Corte de La Haya dará a conocer el próximo 27 de enero sobre la demanda peruana de límites marítimos.


 


La cita fue de carácter reservado, sin la presencia de asesores del actual y de la futura gobernante, y luego de la reunión brindaron declaraciones a la prensa sobre el análisis hecho.


 


Piñera manifestó que “Chile hizo una defensa en que puso, frente a la Corte Internacional de La Haya, todos los argumentos, tanto de hecho como de derecho. Pero nadie conoce el contenido del fallo, lo esperamos con tranquilidad, sin triunfalismos, y debemos recordar que Perú va a seguir siendo un país vecino al nuestro”, señaló.


 



 


En tanto, Bachelet enfatizó que “primero hay que esperar el fallo y no especular sobre los escenarios posibles”, mientras que indicó que espera “que el fallo sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión y muy unánime en donde están los límites. Hay que esperar el fallo, porque la implementación, dependiendo del fallo”, sostuvo.


 



 


Con el mismo objetivo, de analizar la demanda marítima peruana en La Haya, se espera que el viernes Piñera reciba a los ex presidentes Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, mientras el lunes 13 se reunirá con las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado y con los líderes de los partidos políticos.


Relacionadas