Australia: video muestra cómo decenas de canguros huyen de los incendios forestales

Las temperaturas superaron los 40 grados en el sur de Australia

Las temperaturas superaron los 40 grados en el sur de Australia / Video: Mitchell Lyons

Impactante. Un video en redes sociales sobre los devastadores incendios en Australia, muestra la desesperación de decenas de canguros por salvar sus vidas. 

El clip fue compartido en Twitter y difundido por varios medios internacionales como CNN. En las imágenes, se observa cómo un grupo de canguros huye del fuego de los incendios forestales que azotan al país. 

Las imágenes fueron captadas por Mitchell Lyons en Monaro, Nueva Gales del Sur. El usuario indica que los canguros saben en qué dirección huir del fuego. Además, señaló que los animales se encuentran bien, pero no todos corren con la misma suerte. 

“Para los interesados, esta manada al menos tiene un refugio seguro en nuestra propiedad y también hay agua para que puedan beber. Muchos otros animales en nuestra área no serán tan afortunados”, escribió. 

Desde el comienzo de la temporada de incendios en Australia, más de mil 300 casas han sido reducidas a cenizas y 5,5 millones de hectáreas han ardido, o sea un área más grande que un país como Dinamarca u Holanda. Esta crisis, sin precedentes, ha provocado manifestaciones que piden al gobierno medidas inmediatas contra el calentamiento global que, según los científicos, es responsable de que los incendios duren más y sean más feroces que nunca.

Relacionadas