COVID-19: Australia extendió el confinamiento en Brisbane por diversos casos del virus

Ello a raíz de que se reportaron 13 nuevos casos de la variante delta del coronavirus

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Las autoridades de Australia extendieron el confinamiento en la ciudad de Brisbane y otras diez comunidades aledañas desde el lunes 2 al domingo 8 de agosto, luego que se reportaron 13 nuevos casos de la variante delta de la COVID-19.

Son 3.8 millones de personas que están en el sureste de Queensland, que pertenece a Brisbane, la tercera ciudad más poblada en Australia, que están confinados desde el sábado por un brote con la variante delta, en el que se totalizan 31 contagios comunitarios.

Las autoridades sanitarias esperan que durante el tiempo de confinamiento se puedan rastrear a los contactos para ser puestos en cuarentena. Además, desconocen cómo saltó el coronavirus desde dos viajeros que arribaron a Brisbane procedente de Indonesia y Reino Unido.

"No se dónde está en eslabón perdido. Solo sé que tenemos a dos personas que llegaron del extranjero al aeropuerto de Brisbane el 29 de junio y posteriormente detectamos que otras dos que se habían contagiado con la variante delta", indicó la jefa de Salud de Queensland, Jeannette Young.

Australia padece desde hace siete semanas una crisis por la variante delta, detectada en junio en Sídney, y se filtró por otras partes del territorio, donde los casos fueron controlados por confinamientos rápidos y estrictos.

Como se recuerda, este lunes, las autoridades de Nueva Gales del Sur informaron de 207 casos y un fallecido por el brote en Sídney. Esta ciudad y otras comunidades aledañas se encuentran confinadas desde el 26 de junio hasta el 27 de agosto.

Con información de EFE

Relacionadas