Ataque en tren de Alemania: adolescente aseguró ser soldado del Estado Islámico

El yihadista aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando con matar a muchas personas

Mohamed Riad. (Vía: Twitter)
Mohamed Riad. (Vía: Twitter)

El supuesto autor del ataque armado de anoche en un tren regional de Alemania aseguró que es "uno de los soldados del califato", en un vídeo grabado antes del asalto y difundido hoy por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, identifica al joven como Mohamed Riad, el cual aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando: "los voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar sus cuellos con hachas".

[LEE: Francia: Estado Islámico asume la autoría de la matanza en Niza]

"Yo he vivido entre ustedes en sus casas y he planificado (el ataque) contra ustedes en su territorio, los voy a degollar en sus casas y sus calles", aseguró el joven, que aparece ante la cámara sin ningún atuendo de combate ni característica destacada.

Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a varias personas, dos de las cuales se encuentran muy graves.

[LEE: Francia: tres ataques en menos de dos años]

"Ahora que existe el califato islámico en Irak, Siria, Afganistán, Libia y el Yemen, los soldados del califato van a llegar, gracias a dios, y los van a degollar en sus casas (…) los van a atacar en todas las aldeas y ciudades, en todos los aeropuertos", remachó en la cinta el supuesto terrorista con apariencia de adolescente.

Asimismo, se dirigió a la "umma" o comunidad de fieles musulmanes: "tienen que despertar, ya se estableció el califato; tienen que jurarle lealtad a (su líder) Abu Bakr al Baghdadi y tienen que emigrar a Jurasán (territorio que comprende Pakistán y Afganistán) y a las otras "wilayas" (provincias en las que se organiza el EI).

[LEE: Irak: suben a 213 los muertos tras atentado de Estado Islámico en Bagdad]

 

"Si no puden migrar al Sham (Levante), luchen contra los ejércitos apóstatas en su territorio", añadió, en referencia a los combatientes en otros países del mundo.

El joven fue abatido en su huida del lugar del asalto, en el estado federado de Baviera (sur de Alemania), y varios testigos dijeron que antes de perpetrar el ataque gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande"). EFE

Etiquetas:

Relacionadas