Arqueóloga habría encontrado pirámides egipcias perdidas usando Google Earth

Hallazgo esta respaladado por documentos históricos.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Una arqueóloga anunció que descubrió pirámides egipcias con la ayuda de Google Earth. La comunidad de expertos rechazaron dicha posibilidad pero una serie de documentos antiguos respaldarían la teoría de Ángela Micol.


 



Una de las pirámides sería la más grande descubierta hasta el momento.


 


La investigadora dijo que encontró las inusuales estructuras en 2 puntos cerca al río Nilo separadas por unos 144 kilómetros. Micol realizó el descubrimiento el año pasado pero recién este año tuvo acceso a los documentos que respaldan su teoría.


 



El descubrimiento se realizó a través de Google Earth.


 


Las pirámides se encontrarían a 19 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum. Una de las estructura incluye una que superaría en tamaño a la Gran pirámide de Giza, es decir que sería la más grande descubierta hasta el momento.


 



Una pareja de egipcios presentaron documentos que respaldan el descubrimiento de Micol.


 


Micol contó que fue contactada por una pareja egipcia que dice tener “importantes referencias históricas para ambas ruinas”. Medhat Kamal El-Kady, exembajador del sultán Omán y su esposa Haidy Farouk Abdel-Hamid excanciller egipcia, dijo que las formaciones encontradas por la arqueóloga coinciden con documentos y mapas antiguos.


 


Ellos presentaron a Discovery News 34 mapas y 12 documentos escritos por científicos y oficiales. Uno de los planos fue escrito por un ingeniero de Napoleón Bonaparte. “No exageramos al decir que el descubrimiento ensombrecería a la pirámide de Giza”, comentaron.  


Relacionadas