Ariel Castro fue condenado a prisión de por vida por secuestro de 3 mujeres durante 10 años

No tendrá opción de realizar declaraciones ni beneficio de libertad condicional.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, tortura y violación de 3 mujeres durante 10 años en su casa en Ohio. Durante la audiencia, Michelle Knight, una de las víctimas habló sobre su encierro. Castro también habló y pidió disculpas, pero negó que sea una persona violenta.


 


Las víctimas del denominado ‘monstruo de Cleveland’, Ariel Castro, tuvieron oportunidad de hablar, aunque solo Michelle Knight lo hizo. El resto fue representado por familiares durante la audiencia para condenar a Castro.


 



Durante la audiencia, se volvió a leer la carta en la que Castro se declaraba un “depredador sexual”.


 


“Lloré cada noche, estaba tan sola”, dijo Knight. “Los años se volvieron una eternidad… Pasé 11 años en el infieron, ahora tú infierno (a Castro) está comenzando”, dijo para luego añadir: “Mereces pasar el resto de tú vida en prisión”.


 



 


Gina DeJesus fue representada por su prima Sylvia Colon quien dijo que ella no vive “como una víctima sino como una sobreviviente”. Por otro lado, la hermana de Amanda Berry dijo que la familia no quiere seguir hablando del tema, “es imposible describir la situación en palabras”, comentó. Dijo que además temen que la hija que tuvo como fruto de las violaciones se entere del caso antes de que esté preparada.


 



La cadena CNN reveló fotos de la casa de Castro donde retuvo a las 3 mujeres.


 



En las imágenes se vio la habitación donde Amanda Berry y su pequeña vivieron durante su cautiverio.


 


“Amanda no tuvo el control de nada durante mucho tiempo. Por favor, dejen que ella tenga el control sobre esto de modo que pueda proteger a su hija”, comentó. Durante la audiencia se revelaron fotos de la casa de Castro donde se apreciaron las cadenas con las que retenía a las mujeres así como algunas modificaciones que realizó para mantenerlas encerradas.


 


Horas antes, la policía de Cleveland publicó una carta que envió Knight escrita a mano. En ella agradece a los agentes no solo por rescatarlas sino por la ayuda que les brindaron juntando regalos y otras actividades en su favor.


 


 


Relacionadas