Argentino que desapareció hace 15 años en su país fue encontrado en Lima

Salió de su casa en Argentina en el 2003 a los 15 años. Finalmente, fue encontrado abandonado en San Borja

(Foto: Facebook Florence Alence)
(Foto: Facebook Florence Alence)

Un argentino reportado como desaparecido en Buenos Aires en 2003, a los 15 años de edad, fue encontrado en Lima y puesto en contacto con la embajada de su país por una ciudadana peruana, según informaron los medios locales.

El argentino Ariel Alberto Naser, de 30 años, desapareció el 14 de enero de 2003 en Buenos Aires y aparentemente se abrió un proceso judicial por desaparición y secuestro en Argentina, según declaró al canal Latina la peruana Florence Arce, la ciudadana que lo encontró en una calle del distrito de San Borja.

LEEArgentina: diputados votan hoy ley para legalizar el aborto

Arce contó que se acercó a conversar con Naser porque lo vio confundido, sucio, pero sin apariencia de ser drogadicto ni agresivo.

La mujer grabó la breve conversación que tuvo con el joven y la colgó en su cuenta de Facebook donde rápidamente se hizo viral y logró tener contacto con conocidos de Naser en Argentina.

TAMBIÉN LEEEcuador: libanés podrá salir de aeropuerto tras quedar varado más de un mes

Arce se dio el trabajo de llevar a Naser a una comisaría de la Policía Nacional donde el hombre se pudo dar un baño y tener ropa limpia, y también lo llevó a la embajada de Argentina en Lima para confirmar su identidad y lograr su repatriación.

En ese lugar, Arce se enteró de que el joven había tramitado un documento de identidad, hace dos años, y de que había viajado a Argentina, antes de retornar nuevamente a Perú.

El Consulado General de Argentina en Lima informó, a través de su cuenta en Twitter, que la "situación personal y de salud (de Naser) es delicada" y rogó "evitar difundir noticias alarmantes sobre su persona" para preservar su esfera de intimidad y de la de su familia.

"La situación de Ariel Diego Naser está siendo atendida por nuestro Consulado General, el cual adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos", señaló la sede diplomática.

Arce informó hoy, a través de Facebook, que el joven ha sido internado en un centro rehabilitación de adictos, a pesar de no serlo, y que no se le permitió visitarlo. (EFE)

Relacionadas